Skip to content

Primeros pasos

¡Hola familias!

En estos días de confinamiento es muy probable que muchos de vuestros bebes hayan empezado a dar sus primeros pasos. Caminar es otro de los grandes hitos que consiguen los bebes, probablemente el último y más importante, después del habla, ya que a esta edad comen prácticamente de todo y dominan su cuerpo lo suficientemente bien como para poder mantener el equilibrio. Es todo un desafío para nosotros, papas y mamas que vemos como nuestros bebes se dan la vuelta, se levantan, se sientan solos, alcanzan todos los objetos y empiezan los peligros en casa… ¡¡¡pero son taaaaan adorables!!!

El bebe ya no para quieto y su curiosidad se multiplica por momentos. En esta época es importantísimo que los bebes vayan descalzos por casa, incluso sin calcetines para que practiquen el equilibrio de la forma más natural posible, aprenden desde la prueba y error, se caerán muchas veces, pero siempre volverán a intentarlo. Caminar descalzos les da mucha información del mundo que les rodea y a la vez le deja libertad al pie para que la postura sea natural, que se desarrollen adecuadamente todos los huesos, músculos y tendones que se utilizan al caminar, que son prácticamente los de todo el cuerpo. No necesitan zapatos que no resbalen, ni que les recoja el talón ni nada por el estilo. Y cuando llevarlos descalzos no sea posible, en la guardería en el parque o en casa de los abuelos, tenemos que elegir un calzado respetuoso con el libre movimiento del pie. Los lobitos son el calzado perfecto para empezar a caminar. Son ergonómicos, ya que la suela blanda les permite descubrir el mundo que les rodea sin interferencias. No aprietan y son super fáciles de poner. Y ahora ¡a caminar!

SI TE HA GUSTADO NO OLVIDES COMPARTIRLO… ¡FELIZ SEMANA!

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Sigue descubriendo Lobitos World...

Día de la Tierra

¡Hola familias! ¿Cómo estáis llevando el confinamiento? Imagino que como todos… como podemos, cada cual con sus propias circunstancias, dramas y alegrías… pero todos tenemos

Leer más »

Guía de tallas

Lobitos

cm

Edad

15

7 cm

New born

16-17

9-10 cm

0 a 4 meses aprox

18-19

10-11 cm

5 a 9 meses aprox

20-21

11-12 cm

10 a 12 meses aprox

22

13-14 cm

12 a 15 meses aprox

¿Cómo medir el pie?

Coloca una hoja de papel en el suelo, coloca el pie de tu bebé sobre la hoja, dibuja la silueta de su pie con el bolígrafo recto, mide la silueta de largo (desde el dedo mas largo al talón) y ancho (por los metatarsos).

Para marcha debutante o primeros pasos : añade a las medidas del pie, entre 0.8 y 1 cm al largo y 0.3mm al ancho y elije la talla que quede más cerca. 

Para marcha establecida: añade a las medidas del pie, entre 1 y 1,2 cm al largo y 0.3mm al ancho y elije la talla que quede mas cerca. 

Deberás medir los 2 pies, pues uno es habitualmente más largo que el otro. Debes quedarte con la medida superior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat