Skip to content

El Gateo

¡Buenos días familias!

Hoy dedico esta entrada a los bebes “gateantes”. No hay cosa mas importante para mamás y papás que ver la evolución de nuestros pequeños. Cuando se sientan solos, cuando empiezan a comer sólidos, a decir sus primeras palabras. Y uno de los hitos más importantes en su desarrollo físico y psicomotor es el gateo. Bien es cierto que no todos los bebés gatean, ni todos gatean de la misma forma y no por eso están teniendo un desarrollo peor. Siempre digo que cada bebe es un mundo y que cada uno lleva su propio ritmo. ¿Cuántas fotos tendremos en el móvil de este momentazo? Yo, muchísimas.

Expertos en fisioterapia y podología coinciden en que en esta época los mejor es que los bebes vayan descalzos, así controlan mejor su cuerpo y son capaces de perfeccionar la técnica, se desarrollan adecuadamente todos los músculos y tendones que permiten el gateo. Como mamá, soy consciente que no siempre podemos llevar descalzos a nuestros bebes e intentando ser respetuosos con su desarrollo les ponemos calcetines que pierden a los pocos minutos, y ahí es donde los “lobitos” pueden ayudarnos. Son perfectos para el gateo de tu bebe cuando no puedan ir descalzos. La suela blanda de tela 100% flexible, les permite no perder información del mundo a la vez que deja libertad de movimiento al pie. Es como si fueran descalzos.

¡Deseo que paséis una feliz semana y que hagáis muchas fotos a vuestros bebes… crecen tan rápido!

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Sigue descubriendo Lobitos World...

Día de la Tierra

¡Hola familias! ¿Cómo estáis llevando el confinamiento? Imagino que como todos… como podemos, cada cual con sus propias circunstancias, dramas y alegrías… pero todos tenemos

Leer más »

Guía de tallas

Lobitos

cm

Edad

15

7 cm

New born

16-17

9-10 cm

0 a 4 meses aprox

18-19

10-11 cm

5 a 9 meses aprox

20-21

11-12 cm

10 a 12 meses aprox

22

13-14 cm

12 a 15 meses aprox

¿Cómo medir el pie?

Coloca una hoja de papel en el suelo, coloca el pie de tu bebé sobre la hoja, dibuja la silueta de su pie con el bolígrafo recto, mide la silueta de largo (desde el dedo mas largo al talón) y ancho (por los metatarsos).

Para marcha debutante o primeros pasos : añade a las medidas del pie, entre 0.8 y 1 cm al largo y 0.3mm al ancho y elije la talla que quede más cerca. 

Para marcha establecida: añade a las medidas del pie, entre 1 y 1,2 cm al largo y 0.3mm al ancho y elije la talla que quede mas cerca. 

Deberás medir los 2 pies, pues uno es habitualmente más largo que el otro. Debes quedarte con la medida superior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat