fbpx Skip to content

«Vestir bien» los pies

Hola, ¿Qué tal va vuestra semana?

La nuestra como siempre, trabajando por y para los pies de nuestros pequeñines. Y de eso precisamente va esta entrada del blog de la importancia de “vestir bien” los pies de los bebés, sobre todo de los “no caminantes”. A través de los pies, los más pequeños también descubren el mundo. Es necesario ponerles un zapato que respete su desarrollo y que no interfiera en él. SI les ponemos a los no caminantes, zapatos de suela dura impedimos que les llegue información del mundo que les rodea y además podemos perjudicar la forma de caminar en el futuro.

Hay numerosos estudios de fisioterapeutas y podólogos que avalan esta teoría. Lo más natural es que él bebe vaya descalzo hasta que camine, pero como padres y madres sabemos que, sobre todo en invierno, llevar a los niños descalzos es inviable, así hay que elegir un tipo de calzado que permita el desarrollo optimo del pie y a la vez lo proteja. Esto se consigue con un zapato de suela blanda ergonómico. Los Baby Lobitos, son zapatos totalmente pensados para las necesidades físicas y psicomotoras del bebe, que permiten la movilidad del pie y el traslado de información del mundo que les rodea. Además, utilizamos tejidos transpirables para que los pies de los bebes no sufran cambios de temperaturas bruscos.

Los bebes, sobre todos los recién nacidos, pasan mucho tiempo tumbados durmiendo, esto puede acarrearles rozaduras en los pies si no están bien protegidos, por eso la necesidad de calzarlos adecuadamente, aunque no caminen. Ellos no tienen el talón desarrollado y ponerle suela dura puede mermar su desarrollo.

Nosotros trabajamos cada día para solucionar todos estos problemas y que tu solo te preocupes de mimar y querer a tu bebé. ¡Feliz semana!

¡Comparte este post!

Sigue descubriendo Lobitos World...

Día de la Tierra

¡Hola familias! ¿Cómo estáis llevando el confinamiento? Imagino que como todos… como podemos, cada cual con sus propias circunstancias, dramas y alegrías… pero todos tenemos

Leer más »

Guía de tallas

Lobitos

cm

Edad

15

7 cm

New born

16-17

9-10 cm

0 a 4 meses aprox

18-19

10-11 cm

5 a 9 meses aprox

20-21

11-12 cm

10 a 12 meses aprox

22

13-14 cm

12 a 15 meses aprox

¿Cómo medir el pie?

Estas medidas corresponden a la plantilla extraíble, ten en cuenta que la capacidad del calzado es un poco mayor, tanto de largo como de ancho. También puedes descargar más abajo e imprimir, una plantilla a escala para que te sea mas fácil la medición.

 Coloca una hoja de papel en el suelo, coloca el pie de tu bebé sobre la hoja, dibuja la silueta de su pie con el bolígrafo recto, mide la silueta de largo (desde el dedo mas largo al talón) y ancho (por los metatarsos).

Para marcha debutante o primeros pasos : añade a las medidas del pie, entre 0.8 y 1 cm al largo y 0.3mm al ancho y elije la talla que quede más cerca.

Para marcha establecida: añade a las medidas del pie, entre 1 y 1,2 cm al largo y 0.3mm al ancho y elije la talla que quede mas cerca.

Deberás medir los 2 pies, pues uno es habitualmente más largo que el otro. Debes quedarte con la medida superior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad