Los lobitos están fabricados en Petrer (Alicante), por una cooperativa de aparadoras (Aparados la Foia Coopv) que decidimos que teníamos capacidad, ilusión y ganas de apostar por este proyecto, con el fin de ser independientes y trabajar para nosotras mismas.
El interior de la provincia de Alicante, ha sido una zona tradicionalmente productora de calzado, en concreto aquí, de calzado de señora. Pero últimamente hemos visto como el trabajo se ha concentrado en un par de marcas extranjeras que cada vez exigen mas y dan menos. A esto le unimos que el sector esta en permanente crisis debido a la alta concentración de economía sumergida, la deslocalizacion y la baja incorporación de la gente joven al sector. Convirtiéndonos en cooperativa somos mas competitivas y unimos fuerzas frente a las adversidades de nuestra industria. Y apostando por el proyecto de Baby lobitos, estamos intentando ser independientes , creando una marca propia que nos identifique.
Todos nuestros materiales son de cercanía, compramos todo a proveedores de la zona, para promover el comercio a pequeña escala y local y reavivar la economía. En definitiva nos hemos embarcado en este proyecto porque compartimos profundamente sus valores y necesitamos marcas que apuesten por la calidad por encima del precio y por los valores sociales por encima de su beneficio, y así es Baby Lobitos.