¡Buenos días familias!
Esta semana os queremos hablar de lo importante que es elegir bien los zapatos de nuestros hijos. La semana pasada asistimos a la Jornada de Calzado infantil, saludable y sostenible que organizó INESCOP junto con FICE, y francamente no traemos muy buenas noticias. A esa jornada acudió entre otras muchas charlas, Roberto Pascual, un podólogo infantil, que nos explico lo mal que calzan nuestros hijos/as. Y descubrimos que hasta los 8 años los pies de niños y niñas no empiezan a parecerse morfológicamente a los de un adulto, con lo cual no deberíamos ponerles calzado de adulto hasta esa edad, ya que estaríamos interfiriendo negativamente en su desarrollo. Cuanto mas pequeños son, mas influencia ejerce sobre ellos el calzado que les pongamos, y si no es adecuado esa influencia es negativa. Por ejemplo, el calzado tradicional de serie, en bebes que empiezan a caminar, puede producir que cierren la marcha del pie hasta 5 grados, es decir caminan con las puntas hacia dentro.
Averiguamos también que cuanto más pequeños/as sean, más flexibles tiene que ser su calzado, sin contrafuertes o que estos sean muy flexibles, sin amortiguaciones, para que se desarrolle la almohadilla plantar, con hormas rectas (este punto es muy conflictivo y complicado dentro de la industria) para que no marchen con las puntas hacia dentro y sin arco interno, para que desarrollen bien todos los músculos y tendones… en fin, que si nos ponemos a buscar un calzado con todas estas características no lo vamos a encontrar… el que tiene una cosa no tiene la otra… como conclusión de la jornada os diré que la industria del calzado infantil tiene aun muchas tareas por delante para poder normalizar un calzado seguro para nuestros peques, y nada es imposible si se tiene voluntad.
Pero no todo son malas noticias, porque mientras nos tomábamos un café en el descanso tuvimos la oportunidad de hablar con el sobre nuestro proyecto BABY LOBITOS, ya sabéis que somos una empresa que hacemos calzado de bebe de suela blanda, para bebes no caminantes, y estamos muy concienciados sobre la seguridad de nuestros peques y sobre todo lo que tenga que ver con proteger sus pies y su desarrollo. Nos dijo, cosa que ya sabíamos, que los bebes como mejor se desarrollan es con los pies descalzos, y siempre que se pueda así deben ir. Pero también es y somos conscientes que no siempre pueden ir descalzos, por múltiples factores, pero sobre todo por el frio, los bebes pierden mucho calor por las extremidades, cabeza, manos, pies, sobre todo los recién nacidos. Y en inviernos muy fríos debemos proteger bien los pies de nuestros bebes. Después de ver nuestros zapatitos, dijo que eran la mejor opción si no pueden ir descalzos, ya que están hechos con suela recta (sin pie derecho o izquierdo) para no modificar la trayectoria del pie, son 100% flexibles, adaptándose el zapatito al pie y no al revés, no tienen amortiguaciones ni contrafuertes ni arco interno, y además están fabricados respetando el medio ambiente y sin agentes tóxicos para la piel. Y nosotros felices. Felices por haber creado un producto tan respetuoso con el desarrollo de nuestros bebes, es lo más parecido a ir descalzo cuando no se puede ir descalzo.
SI TE HA GUSTADO, COMPARTELO…. FELIZ SEMANA! MUAAAAAAA!